27 diciembre, 2012

Dynamo el mago; si tienes un don, debes compartirlo






"En el colegio se corrió la voz de que tenía superpoderes"


Steven Frayne comenzó a convertirse en Dynamo durante su infancia en un barrio humilde de Bradford (Reino Unido). "En mi barrio había dos chicos que se metían conmigo. Todos los días me metían en un contenedor de basura con ruedas y me tiraban por la colina, hasta que mi abuelo me enseñó un truco para quitarles la fuerza, y funcionó (...) En el colegio se corrió la voz de que tenía superpoderes". La magia sirvió al joven Frayne para hacer amigos.




Su madre y su abuela le pidieron durante largo tiempo "que buscara un trabajo de verdad, pero ésta es mi pasión", explica. Su abuelo, militar retirado y mago aficionado, le transmitió el gusto por la magia. "Fue mi gran referencia. También me inspiré en Houdini, Copperfield, Juan Tamariz...". Le preguntamos si ha conocido personalmente a alguno de estos magos "Si, anoche estuve con Houdini. En ocasiones veo muertos".


"Cuando empecé, Youtube era la única opción. Las compañías de televisión no iban a hacer caso a un chico que les fuera a visitar y les contara grandes ideas".
Sus propuestas consistían en cambiar el smoking por una sudadera con capucha, en llevar la magia a la calle, en incluir pasos de break-dance en sus rutinas, en definitiva, en hacer magia sin fijarse demasiado en los cánones de la disciplina.


"La magia estuvo atascada durante mucho tiempo", comenta. "Espero hacerla avanzar, que en el futuro se me reconozca haber ayudado a la magia moderna".
Andar sobre las aguas del Támesis ante decenas de transeúntes fue el espaldarazo definitivo a su carrera, y él mismo lo señala como el mayor espectáculo que ha ofrecido: "Digamos que es el truco que me puso de moda. El que más miedo me dio fue andar sobre la fachada del LA Times, me sentí como Spiderman (...) también conducir con una venda en los ojos".

¿No te lo crees? Mira el vídeo.




Dynamo el Mago Episodio 1 por 20EDUARS


Sin más palabras, absolutamente impresionante.









Sugerencia : Andrés Suspes Aguiar

Fuente texto : http://ecoteuve.eleconomista.es


¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.