21 enero, 2013

Megaupload vuelve a la vida; el futuro es "Mega"







Traigo buenas noticias, copio y pego el texto directamente de la fuente. Megaupload resurge de sus cenizas esta vez con un nombre parecido.


Ayer se cumplía exactamente un año de que el FBI sorprendiera repentinamente al mundo tomando la decisión de cerrar el servicio de almacenamiento en la nube Megaupload. Con este movimiento en nombre de la defensa de los derechos de propiedad intelectual el gobierno de los Estados Unidos se llevó consigo también cientos y cientos de archivos legítimos de usuarios que disfrutaban de usar el servicio, con lo que inevitablemente se terminó generando una gran polémica.







Pues bien, a un año de este acontecimiento Kim Dotcom, fundador de Megaupload, tomó venganza por el cierre de su cadena de servicios web, mismo en el que se tomaron acciones legales en su contra. Ahora Dotcom ha venido a la carga con un renovado servicio, digno de los tiempos que corren, y parece haber tomado todas las previsiones necesarias para evitar que las cosas se le salgan nuevamente de las manos.


Lo primero en destacar con la presentación del nuevo servicio, han sido las medidas de seguridad tomadas con la finalidad de evitar que agentes externos a la empresa puedan apagar el servicio de manera inesperada, o lo que es lo mismo, han levantado una mas que adecuada linea de defensa contra el FBI. Como es de esperar, ni uno solo de sus servidores estará dentro del los Estados Unidos, y a esto se une el fuerte sistema de cifrado RSA de 2.048 bits, mismo con el que confían nadie podrá husmear en archivos ajenos sin la debida autorización.

La nueva filosofía de MEGA, y también un modo de cubrirse las espaldas, es asemejarse lo mas que se pueda a los servicios de almacenamiento en la nube que tanto éxito están teniendo por estos días. Es así como planean prestar un servicio que competiría directamente con Dropbox, y aseguran parecerse tanto a la competencia, que si nadie ha tomado acciones legales contra ninguna otra empresa de este tipo, entonces no habrá razón para que les suceda algo así.


Por ahora, parece que la principal carta a favor de MEGA será la competitividad. Con precios que van desde los 10 euros por el plan de 500GB, hasta los 30 euros por el servicio de 4TB, las tarifas del nuevo proyecto de Kimble están muy pero que muy por debajo de lo que Dropbox o cualquier otro de sus competidores directos puede ofrecer. Claro, como es de esperar, también prestarán un servicio gratuito, mismo que también estará bastante por encima de lo ofrecido por la competencia, con 50GB de almacenamiento sin ningún costo.






Si bien, como ya hemos dicho, la idea parece ser presentar un servicio de almacenamiento en la nube lo mas parecido posible a lo que nos hemos acostumbrado a ver en los últimos meses, con este lanzamiento no se ha presentado ninguna aplicación nativa para plataforma alguna. Sin embargo, no han tardado en anunciar que en muy poco tiempo veremos llegar la integración con Windows, y poco tiempo después harán lo propio con Linux y OS X. Y claro, nos toca esperar que no se olviden de llegar a los principales sistemas operativos móviles.






fuente : http://planetared.com




-Mega suma más de 250.000 usuarios en sus primeras horas de vida





¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.