15 junio, 2013

España deniega una beca a un gallego elegido mejor físico joven de Europa


Vínculo Común

Diego Martínez Santos trabaja en el Instituto de Física de Partículas de Holanda,, uno de los institutos científicos de más prestigio, pero quiere regresar a España. Sus intenciones no podrán cuplirse porque el mismo día que recibió el galardón se le denegó una beca porque su currículum "no estaba a la altura".





Según tengo entendido la beca suele entregarse a otros algo más avanzados en experiencia y edad. Al tener tan solo 30 años las becas aprobadas las disfrutarán otros compañeros de su materia que tienen mas edad, puesto que al superar la edad de 35 años la beca ya no se la entregarán.



Aquí el texto de la noticia : 

Diego Martínez Santos es un físico de 30 años que hace tres dejó España para colaborar en Ginebra con el proyecto del Gran Colisionador de Hadrones en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas. Este trabajo le ha llevado a ser elegido el mejor físico europeo joven. Sin embargo, este importante reconocimiento no le ha servido para poder regresar a España.

El mismo día que le concedían el galardón se enteró de que España le ha denegado una beca del programa Ramón y Cajal, que busca devolver a nuestro país investigadores españoles de alto nivel. La razón que arguyeron fue que su nivel está por debajo de la media, algo que según este joven físico es incierto y que corrobora su profesor José A. Hernando. "Es una persona brillante", afirma.

Su idea era conseguir esta beca para volver a su ciudad, a Santiago. "Suelen recibir la beca gente un poco mayor que yo", reconoce. Desde hace seis meses, Diego trabaja para el Instituto de Física de Particulas de Holanda.








¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.