21 abril, 2014

Angkor Wat; la gran ciudad perdida en la selva de Camboya



Investigaciones en el año 2012 ha sacudido el mundo de la arqueología y capturado la imaginación de muchos viajeros. El complejo data de una antigüedad de unos 700 años y una pieza clave en el culto de los Khmer.


Dr. Damian Evans fue uno de los autores del informe ,junto con otros camboyanos y filipinos, arqueólogo principal y director del proyecto. Explica que la localización de los nuevos yacimientos se consiguió gracias a un instrumento de escaneo láser aerotransportado llamado Lidar, atado a un helicóptero, para buscar ruinas y otras estructuras (el tamaño de la zona cubierta por el helicóptero haciendo la encuesta fue de 320 kilómetros cuadrados).


Desarrollado en la década de 1990, es sólo recientemente que la tecnología ha madurado hasta el nivel en el que puede penetrar la densa vegetación y proporcionar modelos extremadamente detallados del suelo del bosque.




¿El resultado?

Más de dos docenas de templos desconocidos por completo hasta ahora y la evidencia de antiguos canales, diques y carreteras. Un GPS ordena cartográficamente los datos del láser de manera que lo que los científicos tienen es un mapa director que les ayudará en su estudio y en el establecimiento de prioridades de excavación.



El centro de arqueología de la Universidad Sydney en Camboya aportó el sofisticado láser que ha desempeñado un papel tan importante en este descubrimiento de que esta técnica está llamada a revolucionar la arqueología en todo el mundo.



¿Qué mas nos oculta la naturaleza? ¿Qué conocimientos antigüos siguen ocultos a nuestros ojos?

Ahí estarán hasta que vayamos a buscarlos, esperando el momento en que volvamos a despertarlos.











fuente: http://los32rumbos.com/pages/noticia.asp?Id=598



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.