22 abril, 2014

Descifradas 10 palabras del ya mítico e inescifrable manuscrito Voynich





Un profesor británico descodifica nombres de estrellas y plantas en el manuscrito del siglo XV, uno de los más raros del mundo, y asegura que el texto no es un engaño.



El profesor Stephen Bax cree haber comenzado a desvelar por fin los significados de misterio del libro de Voynich utilizando su amplio conocimiento de los manuscritos medievales y su familiaridad con las lenguas semíticas como el árabe. Utilizando un cuidadoso análisis lingüístico, está trabajando en ello letra por letra, según explica la universidad en un comunicado.


«Di con la idea de identificar nombres propios en el texto, siguiendoenfoques históricos que han descifrado con éxito los jeroglíficos egipcios y otros misteriosos escritos, y que luego utilizan esos nombres para resolver parte del texto», explica Bax.



«El manuscrito tiene un montón de ilustraciones de estrellas y plantas. Fui capaz de identificar algunas de ellas, con sus nombres, al observar manuscritos medievales de hierbas en árabe y otros idiomas, y luego comencé la decodificación, con algunos resultados emocionantes», apunta.


Bax ha establecido también paralelismos con el alfabeto eslavo glagolítico y con el rongorongo, un sistema de escritura descubierto en la isla de Pascua. Ambos fueron creados por un grupo poco numeroso de individuos para representar gráficamente un dialecto que no tenía forma escrita con el objetivo de la expansión cultural y sus características son similares a las de la lengua del manuscrito Voynich.





Podeis activar los subtítulos en el cuadrito a la izquierda de la rueda de configuración de vídeo.

¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.