27 junio, 2014

Plantbook; el ordenador portátil orgánico inspirado en el bambú




Comparte Pablo González en el grupo de amigos. La nueva informática llega de la mano de los nuevos materiales.


Es curioso resulta que ahora todos los "avances" tecnológicos se acercan cada vez más a procesos que hace la misma naturaleza.

¿Podremos los seres humanos mezclar tecnología e inteligencia con materiales naturales?





Se trata de una computadora portátil que funcionaría a base de agua y energía solar.


Gracias a su estructura flexible puede enrollarse sobre sí mismo hasta convertirse en un cilindro similar al tronco de una planta, con una correa en forma de hoja en la parte superior.


Para crear el sistema que da energía a la computadora, los diseñadores se inspiraron en el bambú y en la forma como la planta bebe el agua que necesita.





El usuario sólo tiene que introducir el tubo en un recipiente con líquido y dejar que la máquina se ocupe del resto. A medida que consume el fluido, un pequeño panel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) integrado separa el hidrógeno del oxígeno a través de un sistema de electrolisis.




Para iniciar el proceso de electrólisis, la laptop usa una placa termo-solar instalada dentro del equipo. Inmerso en el agua el aparato carga la batería e indica que ya esta cargada cuando una pequeña hoja de silicona y LED´s se ilumina por completo con una luz verde.


Lo que se trata es reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de producción, ensamblando materiales sostenibles, apostando por energías renovables o facilitando el reciclaje de productos una vez que éstos agotan su ciclo de vida.






Pablo González San Martín




¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.