09 julio, 2014

Rusia lanza el primer cohete portador que no contamina el medio ambiente




Pues claro. Lo primero olvidar el uso de combustibles fósiles.






La puesta en marcha de la nueva familia de cohetes-portadores rusos clase Angará, de tipos muy distintos, tanto ligeros como pesados, permitirá a Rusia poner en órbita satélites y naves espaciales de todo tipo desde su propio territorio, sin contaminar la atmósfera de la Tierra.

La adopción de cohetes tipo Angará aporta importantes ventajas para Rusia. En primer lugar se trata de eliminar los problemas originados por el actual uso de cohetes propulsados por combustible tóxico pesado.

Los cohetes tanto ligeros como pesados clase Angará usan combustible limpio desarrollado a partir de queroseno. Como oxidante de estos cohetes se emplea el oxígeno líquido, de modo que el uso de este cohete será mucho más seguro para el medioambiente. En el futuro se prevé homologar el uso de estos cohetes para vuelos tripulados.

La familia de cohetes Angará incorpora artefactos de diferentes tipos: desde el tipo ligero con capacidad de portar una carga de 1,5 toneladas hasta cohetes pesados de 35 toneladas de capacidad.

El primer vuelo tripulado del Angará 'pesado' está programado para el año 2018, desde el nuevo cosmódromo ruso de Vostochni, que se construye actualmente en la región de Amur.





fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133498-rusia-primer-cohete-portador-angara-ecologico-medioambiente

¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.