04 septiembre, 2014

"A Kennedy lo mató la CIA", asegura un exagente de la CIA; Antonio Veciana





Antonio Veciana, exiliado cubano que fue agente de la Agencia Central de Inteligencia y fundador de Alpha 66, hace la revelación a 50 años después magnicidio.


Según parece el artículo es de hace unos meses, casi un año vamos. Leyendo anoche noticias por internet me encuentro lo que para mí es un joya. Copio la primera parte y dejo el link del artículo completo abajo.

Al parecer John F. Kennedy heredaba los proyectos que USA tenía, entre ellos la guerra de Vietnam, el intento de invadir Cuba y asesinar a  Fidel Castro, etc ,etc . Todos conocemos su discurso, que habla sobre las sociedades secretas y veo que no estaba contento con la CIA y con sus proyectos por eso fue asesinado.


Buen momento para recordarlo :





El artículo dice así:


La muerte de John F. Kennedy fue un golpe de Estado, una conspiración interna”, afirma Antonio Veciana con una convicción absoluta y la voluntad de develar lo que considera “una verdad histórica”.

El cubano exiliado y exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ofreció su testimonio en entrevista con Diario las Américas a 50 años del magnicidio de Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

Algunas de las teorías sobre las razones que motivaron el atentado sugieren una conexión con el Gobierno de Cuba e involucran la figura de Fidel Castro.

Sin embargo, el también fundador de Alpha 66, responsable de dos de los más importantes atentados organizados contra Castro (Palacio Presidencial, La Habana, en abril de 1961; Santiago de Chile, 1971), rechaza la hipótesis de que la orden de ejecutar al presidente de Estados Unidos partió del régimen de La Habana. Aunque se ha hecho a sí mismo la promesa de “no revelar secretos que liberen de culpas” al exgobernante cubano.

Para Veciana, “lo mejor que se ha escrito” acerca de las circunstancias que rodearon el asesinato está contenido en el libro The Last Investigation, del fallecido autor Gaeton Fonzi.

Él me entrevistó y durante la búsqueda llegó a la conclusión de que mis declaraciones eran ciertas. Su viuda así lo reconoce en el prefacio del libro”.


Simplemente no me acobardé y dije lo que sabía”, puntualizó.

Veciana repara entonces en un detalle reciente que le llama mucho la atención.

Robert Kennedy Jr., hijo de Robert Kennedy, que también murió asesinado, fue con su hermana a Dallas el pasado enero. Durante un evento organizado a propósito de la muerte del presidente [su tío], dijo: "Mi padre estaba convencido de que en la muerte de su hermano hubo más de un tirador, también dijo que la mafia participó".

"¿Por qué Robert Kennedy no lo dijo estando vivo?, cuestionó Veneciana. “Especulo que sea porque aspiraba a presidente y quizás quiso esperar a tener el control”.

Existe la versión de que la familia Kennedy ha preferido mantenerse al margen de las investigaciones que pudieran destapar a quién o quiénes dirigieron el asesinato, porque saben que detrás del suceso se esconde un gran complot, muy difícil de enfrentar.


Veciana respalda esa suposición y asegura, “lo que se produjo contra el Presidente fue un golpe de Estado”.

Sucedió porque un grupo de militares y agentes de la CIA querían eliminarlo, consideraban que estaba negociando con el enemigo y traicionando la soberanía del país”, acotó.


// traduzcan "traicionando la soberanía del país" por -no llevar a cabo nuestros planes de conquista y manipulación-



¿Por qué mataron a Kennedy?

“El porqué comenzó con el ataque a Bahía de Cochinos”, aseveró. "Cuando Kennedy fue elegido, heredó el proyecto de invadir a Cuba. Era un joven inexperto, le faltaban capacidad y sabiduría para medir consecuencias y la CIA lo engañó porque quería a toda costa terminar con el régimen de Castro, pero a partir de un memorándum del Pentágono desclasificado después, se sabía que no había posibilidad de triunfo en esa invasión. No había resistencia interna armada en Cuba capaz de provocar un levantamiento que respaldara la invasión. También porque Castro en ese momento contaba con un respaldo interno mayoritario”.


El entrevistado cree que después del fracaso de la invasión, cuando el Presidente se percató de que lo habían engañado propuso que toda la cúpula de CIA, incluido el director, fuera despedida y les recortó el presupuesto.


"Se creó un antagonismo irreconciliable entre el presidente y la CIA, casi de odio, Tampoco Kennedy contaba con el respaldo militar pues el pensamiento liberal de Kennedy pugnaba con la filosofía de los militares. Por ejemplo la orden de retirarse de Vietnam, ocasionó mucho disgusto. También el acuerdo donde pacta con Nikita Khrushchev suspender las pruebas atómicas, dos meses antes de la muerte. Ya la pelea de él con la CIA y los militares era abierta”.


La convicción de Veciana es que había una conspiración para matarlo, pues sus antagonistas internos pensaban que estaba entregando el país.


“Kennedy intentó dar una explicación en un discurso pronunciado en American University donde dijo, ‘Tenemos que ir a la paz’. Cuando la crisis de octubre, mandó a su hermano Robert Kennedy a hablar con el embajador soviético en Washington, a quien le dice que EEUU y la URSS tenían que llegar a un acuerdo lo más temprano posible, pues de los contrario él no podría detener el golpe militar y sabía que si lo intentaba, darían un golpe contra él”, relató Veciana.






fuente y artículo completo : http://www.diariolasamericas.com/locales/kennedy-mato-cia-exagente-entrevista.html


¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.