03 diciembre, 2014

¡Se debate la creación del dinero deuda en parlamento británico¡ ; Juan Torres López escribe "Banca en extinción"





"La banca que conocemos tiene ya las horas contadas, pero mientras en Reino Unido se discute cómo sustituirla, aquí se tacha de locos o castristas a quienes plantean el debate"


La noticia más importante proviene de Reino Unido donde el tema de los temas se encara en el mismo parlamento, es cierto que la cámara se ve con muchos asientos vacíos pero ya que ha salido veremos que es lo que ocurre, hacia atrás no creo que vaya el asunto ...

Encontrareis vídeos en youtube, lo malo es que los que he buscado están sin traducir,o con los subtítulos de youtube que dejan datos no muy claros.


Encuentro este vídeo en Periodismo Alternativo :






Otro movimiento a destacar es el del acuerdo de Podemos con el economista español Juan Torres López. Este señor escribe hace unos días el artículo "Banca en extinción" en el que se hace eco del debate sobre la creación del dinero en el parlamento británico (la raíz de todos los males )



El artículo empieza así :

"La banca que conocemos tiene ya las horas contadas, pero mientras en Reino Unido se discute cómo sustituirla, aquí se tacha de locos o castristas a quienes plantean el debate"




" Como ha analizado con toda crudeza un reciente informe del Banco de Inglaterra, aunque los bancos no creen dinero legal desde entonces, sí que crean desde la nada el llamado dinero bancario, es decir medios de pago, cada vez que conceden un crédito. La mencionada ley no lo prohibió y eso permitió que los bancos siguieran creando dinero sin parar, aumentando incesantemente la deuda de dónde nacen esos nuevos medios de pago y los beneficios bancarios "



"Es realmente significativo el amplísimo acuerdo que se manifestó en ese debate entre diputados de todas las tendencias al reconocer que ese privilegio es ya insoportable "


"A la hora de dar alternativas hubo más diferencias. Unos propusieron que el Estado controle la cantidad de dinero circulante y no la banca privada. Otros son partidarios de obligar a que los bancos mantengan en reserva el 100% de los depósitos. Y también se defendió la utilización de monedas electrónicas como el bitcoin, el establecimiento de tasas sobre la creación de dinero bancario, o el impulso de los bancos que no cobran intereses, medidas que hace muy poco tiempo hubieran parecido utópicas "

Leed el artículo porque va a la raíz del problema, la emisión del dinero deuda por parte de la banca privada.




Este tema si que va a donde hay que ir, igual hasta cambio de opinión respecto a podemos, veremos que pasa ...







¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.