27 enero, 2015

Situación europea tras la victoria de Syriza en Grecia: efecto dominó para salir de la austeridad




La deuda griega es un arma de doble filo. Si se paga es aire para la troika, si no es un agujero insalvable ...




El pueblo de Grecia habla y expulsa al gobierno de la troika (BCE, FMI y Comisión Europea) el responsable de sumir a Grecia en una deuda impagable y hacer estragos en su economía a cambio de enriquecer a otros países Europeos.

Grecia,España,Italia y Portugal han sido los engranajes principales de la deuda Europea y la excusa para seguir aplicando sus políticas de austeridad y seguir creando la deuda que mantiene a los países bajo el control de los bancos, generando riqueza a su costa.




La alianza principalmente formada por Rusia y China y los demás estados del BRICS esperan con los brazos abiertos a una Grecia dispuesta a romper las cadenas económicas que se le han impuesto.


España y Portugal así como Italia y otros países europeos están en la misma situación, encadenados a una deuda injusta, inmoral e ilegal pero a esperas de que al menos en España el pueblo se pronuncie en las elecciones, la partida por el final de la esclavitud económica está en marcha ...


Así lo cuenta Lyndon Larouche en su web :


LaRouche saluda el apabullante rechazo electoral de los griegos a la Troika


"Los resultados de las elecciones griegas de este domingo 25, en las cuales el partido Syriza obtuvo una victoria aplastante y formará un nuevo gobierno con el partido Griegos Independientes y otros menores, fue un apabullante repudio de las asesinas políticas de austeridad impuestas a Grecia por la Troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) "

"La decisión de los griegos podría muy bien ser el catalizador de una estampida para salirse del euro, donde además de Grecia, Portugal, España, Irlanda e incluso Italia abandonen el sistema del euro para regresar a sus monedas soberanas y abandonar las políticas de austeridad"


Si solamente fuera este acontecimiento la troika podría negociar la deuda para tratar de atar a Grecia y aprobar otro mega rescate para salvar a los bancos europeos de la quiebra inminente, pero recientemente Suiza desliga su divisa del euro para proteger su moneda de la pérdida del valor de éste.



"Un gin tonic, de 15 a 20 euros. Medio kilo de pechuga de pollo, que en Madrid cuesta 3,5 euros, en Suiza vale 13 euros"



Ésta desligazón infla todavía más al euro, osea, es la excusa perfecta (así como las deudas existentes) para que se apruebe otro rescate de la mano de Dragui ,"a pesar de la oposición del Bundesbank, el banco central alemán, y de las preocupaciones en Berlín de que los países proclives a elevar el gasto frenen sus reformas económicas", siendo al mismo tiempo un paso adelante enfrente a un acantilado, porque cuantas más deudas y más rescates inventen más dejarán el valor de su propia moneda al amparo de los pagadores, osea los trabajadores al fin y al cabo. 

De aquí a que si Grecia no paga, España no paga, Italia no paga, Portugal tampoco ¿que es lo que vale el euro? absolutamente nada,  un valor sin respaldo y con una súperinflación lo que sería su fin si no se proclama un jubileo de las deudas que ellos mismos han generado.

En medio de todo ésto está Alemania haciendo cumplir las normas de austeridad que si no las cumple nadie ¿qué unión eurpea ni que carajos?. El país germano ya ha empezado negociaciones con Rusia y los brics lo que decanta sus intenciones futuras aun así de estar todavía bajo la influencia de la troika dirigida por la OTAN/EEUU.


La posición de Alemania es fundamental, porque arrastrará a Francia y con ellos a casi toda europa en muy poco tiempo. Recientemente dejan de enviar armas a Arabia Saudí  , ¿Acaso no les importa el petróleo saudí? si se lo proporciona Rusia no desde luego ...



Para terminar el artículo recojo este párrafo de la página de Rafael Palacios para tratar de resumir la situación política y económica de

¿Qué ocurre cuando una empresa se queda sin recursos para pagar sus deudas? Se declara en bancarrota y suspende pagos ¿verdad? El empresario o empresarios declara cerrada su empresa y utiliza los bienes para pagar a los principales acreedores. Con un Estado ocurre igual. Si recordáis, cuando Chávez alcanzó el poder en Venezuela, mandó redactar una nueva constitución, que fue aprobada por el pueblo, lo que le dio derecho a nacionalizar las empresas privatizadas y a declarar ilegítimas algunas de las deudas con los banqueros.

Al crear una nueva “empresa” por medio de esa nueva Constitución, desaparecen los contratos anteriores porque se habían firmado con la “empresa” anterior, es decir, con el anterior Estado. Eso es lo que hará Grecia: proponer una Nueva Constitución y, con el apoyo recibido por Syriza, ratificarla en referéndum .Y eso mismo puede que pase con Alemania, que como sabéis es un país ocupado desde el año 1945 porque no se firmó la paz sino un armisticio.


Si recordáis, cuando Hitler llegó al poder en Alemania, su país estaba viviendo un sitio similar al que padecemos los países europeos actualmente, a consecuencia de la “paz de Versallesque en realidad legitimaba la ocupación del país teutón y la subyugación a la banca sionista.


 ¿Qué es lo primero que hizo al llegar al poder? ¡Exactamente!: Redactar una nueva constitución, que declaraba ilegítima la deuda del estado anterior y le permitía emitir su propia moneda con la que consiguió un portentoso milagro económico (en realidad, no tan milagroso, ¡cualquier país que emita su propia moneda libre de deuda, sería exitoso! Si tiene tecnología y materias primas). Por mucho que los sionistas tengan su cabeza metida en Alemania, la situación griega abre una vía de libertad para este país porque, a diferencia de lo ocurrido al acabar la II Guerra Mundial, ahora tiene un aliado en Rusia, con el que no depender del dinero sionista.






¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.