03 febrero, 2015

Obama revela el papel que tuvo EE.UU en el cambio de poder en Ucrania




Noticias RT dándoles duro ¡





El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que EE.UU. actuó como mediador durante el cambio de poder en Ucrania, que sucedió el año pasado.



Hablando sobre las relaciones entre Rusia y EE.UU. en una entrevista con CNN publicada por InoTV, Barack Obama ha expresado que "Putin tomó esta decisión sobre Crimea y Ucrania no por una gran estrategia sino, básicamente, porque fue cogido con la guardia baja por las protestas en Maidán y la huida de Yanukovich luego de que negociáramos un acuerdo para transferir el poder en Ucrania".


Asimismo, ha admitido que lo que EE.UU. ha estado intentando conseguir últimamente es presionar cada vez más a Rusia. "Podemos exigir unos costes cada vez más altos y es exactamente lo que estamos haciendo, podemos ejercer la presión diplomática", ha expresado Obama.


El analista político Segio Hernández-Ranera Sánchez señala que es un descaro que ahora Washington reconozca abiertamente que instigó el derrocamiento de Víctor Yanukóvich.





Relacionadas :

Medio ruso: Mercenarios de la UE combaten al lado de Kiev en Ucrania

Lavrov acusa a EEUU de estar involucrado en el golpe de Estado en Ucrania
"El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha afirmado este lunes que las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre las negociaciones para la transición del poder en Ucrania, prueban que Washington estuvo directamente detrás de un "golpe de Estado" contra el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich "


El canciller ruso hace estos comentarios en alusión a las declaraciones de Obama emitidas el domingo en la cadena televisiva CNN, donde admitió que EE.UU. propició el derrocamiento de Yanukóvich en febrero del año pasado y, luego, la instauración de un gobierno proccidental en Kiev, después de que Washington "había negociado un acuerdo para la transición de poder en Ucrania."







fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/165167-obama-presion-rusia-ucrania



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.