10 marzo, 2015

China rompiendo las ataduras financieras de occidente anuncia su propio sistema de pagos internacionales





China prepara su sistema de pagos para evitar el control y la manipulación sionista ...




En el grupo de Rafael Palacios de una red social muy conocida me encuentro con este artículo :


China lanzará un sistema de pagos internacional a finales del 2015 – CIPS


¿Qué significa ésto?, evitar la manipulación de los mercados occidentales y terminar con el monopoio del petrodólar americano y su influencia en occidente y medio oriente. Así como el BRCIS  y el sistema de pagos regularizado por Rusia

Dice así :


El lanzamiento del sistema de pagos internacionales China International Payment System (CIPS) eliminará una de las barreras importantes para la internacionalización del yuan y podrá facilitar el uso de la moneda china al reducir costes de transacción y tiempo de procesamiento. El sistema chino permitirá pagos internacionales del renminbi y reemplaza a una red de sistemas anticuados.



El CIPS está listo y China ha seleccionado a 20 bancos para testearlo, entre ellos 13 bancos chinos y el resto sucursales de bancos extranjeros. El lanzamiento se hará en septiembre u octubre 2015, según los resultados de las pruebas y preparaciones,” dijo un banquero. El sistema estaba previsto para 2014, pero fue retrasado por problemas técnicos.


En la actualidad las transferencias extranjeras se tienen que hacer con un sistema de bancos offshore en Hong Kong, Singapur o Londres o con la ayuda de un banco intermediario en China.


El lanzamiento del CIPS permitirá a empresas fuera de China liquidar operaciones en yuanes con sus contrapartidas chinas directamente, reduciendo así el número de intermediarios.


Según SWIFT el yuan se ha convertido en noviembre 2014 en una de las cinco principales divisas del mundo superando al dólar canadiense y australiano.


Esta noticia coincide con el reciente lanzamiento de un sistema doméstico de transferencias en Rusia y ahora China da otro paso con esta plataforma internacional para independizarse de las infraestructuras de occidentales para el movimiento de capitales.





fuente : http://www.oroyfinanzas.com/2015/03/china-lanzara-sistema-pagos-internacional-finales-2015-cips/



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.