08 septiembre, 2015

Acuerdos de Bretton Woods; el nacimiento del "terrorismo" financiero





Recuerden los datos a continuación cuando escuchen en televisión "crisis" o "déficit público". Vayan a su pc y escriban en su buscador : Acuerdo de Bretton Woods ...




NO ES LO MISMO DINERO QUE DIVISA

Dinero es algo, generalmente material, que tiene valor o riqueza de intercambio para ambas partes de la negociación. Azúcar, carne, sal, metales preciosos, etc etc ...

Una divisa es una moneda de intercambio.

Con los bancos cambió el comercio porque guardaban en depósitos el oro/palta (DINERO REAL) de los clientes y emitía billetes a modo de pagaré para comerciar con su valor, osea que el valor del billete es del oro que lo está respaldando en el depósito bancario




Despúes de la desolación de Europa en la 2ª Mundial, se reunen 44 de los países del momento formando lo que se llama la Conferencia de Bretton Woods, un complejo hotelero en Nueva Hampshire . Desde el 1 al 22 de julio de 1944 se establecen los organismos "Banco Mundial" y "Fondo monetario Internacional" creados para ofrecer ¡¡¡ PRÉSTAMOS ¡¡¡ a los países con problemas económicos, véase a los países que ellos mismos han destrozado con la maquinaria de guerra.

Osea primero destruyo tu casa y luego creo una empresa que te ofrezca el préstamo para reconstruirla.

Luego aprovecho para fijar el valor del resto de monedas en función del de la mía, véase dólar $ y no en oro como estaba fijado hasta entonces.



Se cambia el funcionamiento del comercio del mundo, colocando el dólar como divisa referencia internacional en vez del oro.



Lo que hacen es: tengo 1 kilo de oro valorado 32.000 $ , osea que solo puedo gastar, invertir o prestar cantidades hasta ese valor porque hasta ese momento es lo que vale el oro, ni más ni menos. Si tengo un kilo de oro no podría prestar 40.000$ porque mi oro no los vale, pero si desligo el valor de mi moneda de algo tangible (oro) a directamente nada podré crear moneda en función de lo que me salga de los mismísimos, al principio cuando se me pidan préstamos y luego ya no se enterará nadie si la creo de la nada, véase flexibilización cuantitativa.


Osea que si yo soy el banco y comienzo a emitir pagarés a diestro y siniestro ¿quién se dará cuenta de si en realidad todos los pagarés están respaldados por oro? así que prestaré todo lo que pueda aún sin tener el dinero que estoy prestando, véase sistema de reserva fraccional. Solo es obligatorio guardar el 5% en depósito de la cantidad total que "guarda" el banco, para dar préstamos.


Todos estos procedimientos, digamos la estafa del siglo 20 se establece en estos acuerdos.




Éste vídeo de 27 minutos arroja muchos datos de éste tipo que seguro que recordará la próxima vez que haga una gestión bancaria.




¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.