18 enero, 2016

Ex miembro del personal del congreso de EE.UU publica el libro "Deep State" ; El gobierno en la sombra



Vínculo Común & Inteligencia Colectiva


Se llama Mike Lofgren y durante 28 años fue miembro del personal del Congreso especializado en la seguridad nacional.









Encuentro la noticia que comparte Rafael Palacios en su página web sobre el artículo escrito por El Confidencial.


Una cosa es que yo diga que en los gobiernos de las grandes potencias "hay gato encerrao" y otra cosa muy diferente es que lo diga una persona que lo ha visto con sus propio ojos durante 28 años.



Vínculo Común & Inteligencia Colectiva
Portada del libro



Recojo partes del artículo, la primera dicha por el propio autor del libro :

“¿Por qué llegué a escribir un análisis del Estado Profundo, del 'Deep State'? Porque estaba allí. Fui durante 28 años miembro del personal del Congreso especializado en la seguridad nacional, manejaba información secreta, y me moví en los límites del mundo que describo”



'Deep State. The fall of the Constitution and the rise of a shadow goverment', una radiografía de los poderes que funcionan dentro del Estado y que define como "una asociación híbrida de elementos de gobierno, de las finanzas de alto nivel y de la industria que es capaz de gobernar de forma efectiva los Estados Unidos sin necesitar el consentimiento de los gobernados expresado a través de la política formal”.




Según el autor esos poderes no están ocultos tan en la sombra como parece,


operadores que actúan a la luz del día” 


Tampoco se les puede llamar el 'establishment'. “Todas las sociedades complejas tienen un 'establishment', una red social cuya finalidad es su enriquecimiento y perpetuación. El Deep State es más bien una clase en sí misma. No se trata de algo siniestro, aunque algunos de sus aspectos sí lo sean, sino de algo que está tremendamente arraigado. Y tampoco es invencible: sus fracasos, como los de Irak, Afganistán o Libia son rutinarios, y sólo su protección hacia quienes toman las decisiones de alto rango les permite escapar de las consecuencias de su frecuente ineptitud”.







Separa a este gobierno en 3 partes :



En primer lugar, el complejo militar-industrial, con el Pentágono y todos sus contratistas, pero también por el Departamento del Tesoro, que les liga a los flujos financieros, por algunos tribunales, como los del distrito sur de Manhattan y el oriental de Virginia, y por el aparato de seguridad nacional. “En el Congreso, la mayoría de gente está ocupada pensando en cómo van a ser reelegidos, salvo algunos miembros de los comités de seguridad y defensa, que sí saben lo que ocurre”.



El segundo sector que forma parte de esta red que opera sobre las instituciones es Wall Street, cuyas líneas de comunicación con el gobierno son frecuentes y sus lazos muy estrechos, encarnados en personas como David Petraeus, Bill Daley (el ex jefe de gabinete del presidente Obama), Hank Paulson, que llegó de Goldman Sachs para convertirse en secretario del Tesoro y rescató a Wall Street en 2008, o Tim Geithner. 


"La relación de la política con el mundo financiero más parece de subordinación que de coordinación"


El tercer núcleo de influencia es Silicon Valley, un actor cada vez más poderoso. En parte porque ya rivalizan en las ganancias que obtienen con Wall Street, con empresas como Google o Apple en los primeros puestos de las cotizadas. Y, en otro sentido, porque la mayoría de la información que reciben la NSA y el resto de las agencias de inteligencia proviene de la cooperación con empresas del valle. El dinero y los datos que aportan, asegura Lofgren, provocan que puedan conseguir lo que quieren de Washington, por ejemplo en lo que se refiere a la propiedad intelectual.





Todos estos datos están aumentando esa masa crítica consciente, dejando de ser temas tabú y comenzando a general realidad con el paso de los días.







Fuentes :

http://www.rafapal.com/?p=83330

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-08/deep-state-o-el-verdadero-gobierno-en-la-sombra-y-no-es-una-conspiracion_1131855/#lpu6QYPLfk1lHqPP






¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.