01 febrero, 2016

Ruinas bajo el hielo de la Antártida fotografiadas por científicos NASA


Inteligencia Colectiva & Vínculo Común

Si las fotografías realizadas por la NASA están en lo cierto ¿Estamos hablando de ruinas de algún complejo o ciudad de la antigüedad?



Los cambios climáticos planetarios :


Al leer el artículo me recuerda a un documental que vi acerca de las pirámides de Egipto y la gran esfinge, se decía que en la superficie de la esfinge se percibía el desgaste generado por la lluvia en la roca.

Buscando por san google encuentro :


"Extensos estudios paleoclimáticos (la paleoclimatología es el estudio de los antiguos patrones del clima) acordaron que Egipto sólo se convirtió en desierto alrededor de 10.000 A.C. Antes de 15.000 A.C, éste, y el resto del norte de África fue la sabana fértil, algo así como la Kenya de hoy en día. Sin embargo, coincidiendo con la ruptura de la última Edad de Hielo, Egipto experimentó un largo periodo inestable, de fuertes lluvias


Cuando lo peor de las lluvias cesó alrededor de 10.000 A.C., Egipto se había convertido en desierto, y ha sido desde entonces desierto, aunque disfrutando de varios largos períodos prolongados de lluvias cuando las áreas que ahora son desierto estéril eran verdes. Entre 10.000 y 4000 antes de Cristo, Egipto se volvió cada vez más árido. En 4000 A.C., Egipto se había convertido en el desierto de hoy en día. Alrededor de una pulgada de lluvia al año cae en el área de Giza. Bajo ninguna circunstancia puede producir la erosión que observamos en la Esfinge.








¿Por qué no el ciclo climático del planeta pudo sepultar bajo el hielo otras antiguas ciudades o construcciones?










Ruinas en la Antártida :


Una fotografía recientemente publicada de una teledetección de la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida condujo a un descubrimiento fascinante cuando las imágenes revelaron lo que algunos expertos creen que podría ser la existencia de un posible antiguo asentamiento humano que yace bajo la impresionante cifra de 2,3 kilómetros de hielo.


El intrigante descubrimiento fue hecho durante las pruebas de ensayos en avión de la Advanced Topographic Laser Altimeter System (ATLAS) de la NASA, un conjunto de tecnología lidar para ser lanzado sobre el satelite Ice, Cloud,and land Elevation Satellite-2 (ICESat-2) en 2017, que tiene como objetivo controlar los cambios en el hielo polar.




Inteligencia Colectiva & Vínculo Común

Aunque el científico de la NASA Nathan Borrowitz afirma que las imágenes infrarrojas son definitivamente intrigante, otros expertos afirman que son claramente la prueba de la antigua ingeniería humana



Mientras algunos son más conservadores acerca de las imágenes otros afirman la existencia de ingeniería humana.



Ashoka Tripathi, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta cree que las imágenes muestran una clara evidencia de un antiguo asentamiento humano por debajo de la capa de hielo.


Inteligencia Colectiva & Vínculo Común
Ashoka Tripathi

"Estas son claramente características de algún tipo de estructura hecha por el hombre, se asemeja a una especie de estructura piramidal. Los patrones claramente muestran nada de lo que deberíamos esperar de formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí la evidencia de la ingeniería humana. El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida bajo 2 kilómetros de hielo. Eso es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento", dice Tripathi.



"Estas fotos reflejan solo una pequeña parte de la masa total de la tierra de la Antártida. Hay posiblemente muchos otros sitios adicionales que están cubiertas de hielo. Simplemente nos muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado", concluye el Dr. Tripathi.












Por cierto, sigo buscando y encuentro esta imagen :


Inteligencia Colectiva & Vínculo Común
http://www.ecologiaverde.com/como-seria-la-antartida-sin-hielo/



¿Veis la zona "Tierra de María Byrd" en la parte inferior izquierda del terrerno? ¿Conoceis la historia del almirante Byrd?, sin desviarnos del tema, eso sería otra historia.







¿Un antiguo y habitado continente perdido?



Christopher Adam,historiador y cartógrafo de la Universidad de Cambridge, cree que podría haber una explicación racional.


"Uno de las historias de mapas más desconcertante es la del almirante turco Piri Reis de 1513 d.C., que mapeó correctamente la costa de la Antártida hace más de 500 años. Lo más fascinante de este mapa es que muestra la costa de la Antártida sin hielo. ¿Cómo es esto posible cuando las imágenes de la costa subglacial de la Antártida solamente fueron vistos por primera vez después del desarrollo del radar de penetración terrestre en 1958? ¿Es posible que la Antártida no siempre haya estado cubierto por una capa de hielo? Esto podría ser evidencia de que esto es una posibilidad", reconoce.



Inteligencia Colectiva & Mapa
Piri Reis de 1513 muestra la costa sin hielo de la Antártida



«Un cambio de polos ligero o el desplazamiento del eje de rotación de la Tierra en tiempos históricos es, posiblemente, la única explicación racional que viene a la mente, pero que sin duda necesita más investigación hecha antes de saltar a cualquier conclusión"



Inteligencia Colectiva & Vínculo Común
Zona donde Piri Reis sitúa costa sin hielo en el mapa













Si esas fotos muestran de verdad construcciones, no será nada raro que hayan sido construcciones humanas, o quizá de civilizaciones perdidas que convivieron con el hombre en un pasado lejano. 

¿Pueden ser este tipo de ruinas las míticas ciudades de la antigüedad que cuentan las leyendas

¿Es posible que sean el vínculo con la posible existencia de ciudades intraterrenas?














fuentes :

http://www.rafapal.com/?p=85573

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/ruinas-de-una-antigua-ciudad-encontrados-en-la-antartida.html








¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.