31 marzo, 2016

Educar Empoderando; Una nueva mirada para un nuevo mundo





La última prueba de la dualidad, el encuentro entre nuestro ego y nuestro corazón. Por Carlos González




Presentación :









"En dualidad el amor juega al escondite entre el bien y el mal "



Educar empoderando es un curso educativo, mejor dicho reeducativo, que nos enfrenta a nuestra propia educación para liberarnos de los obstáculos que nos impiden vivir como astros de luz propia, es decir, ser creadores conscientes de nuestra propia vida, sin culpa, sin victimismos.




Una nueva mirada


De la mano de Carlos González llega una nueva educación basada en el autoconocimiento, la creatividad e inspiración personal. La educación que recibimos ha dificultado la conexión con nosotros mismos haciéndonos sentir incompletos y empujándonos muchas veces hacia el victimismo.


Esta nueva mirada está dirigida hacia aquellas personas que deseen llegar a su propia sabiduría, conectando a su ego con su esencia, es decir: empoderando a su ego.




Vínculo Común & Inteligencia Colectiva
http://educarempoderando.blogspot.com.es/

Un ego desconectado de su propia esencia, desconectado de su propia sabiduría, se siente incompleto, abandonado ante el lo que le rodea.


"El ego es un sitio muy pequeño en donde hemos puesto nuestra grandeza"


Hemos vivido en dualidad, desconectando al ego de nuestro poder interior, de la sabiduría de nuestro corazón para vivir determinadas experiencias. Un ego desconectado de su esencia, es como una persona que camina con los ojos tapados, en un estado de necesidad, sin identidad, buscando en ideas externas para identificarse posteriormente con esas ideas.



El ego en dualidad, no sabe quien es, no sabe lo que es, eso genera confusión que desencadena en miedo, proyectando su identidad en ideas puramente mentales siendo esta la base de todo conflicto humano.



Capitalismo, nacionalismo, socialismo, etc etc



Ejemplo :

La dualidad ha sido la casa de nuestros padres, ahora hemos crecido, ha crecido nuestro ego a base de tantas experiencias . Ahora queremos nuestro propio hogar, y nos marchamos del anterior amando todas nuestras anteriores vivencias, amando las lecciones aprendidas en dualidad, comprendiendo que la dualidad es vivir con nuestro ego separado de nuestra propia sabiduría, con nuestro ego desempoderado.





Un paso más allá


En dualidad siempre queda un resquicio de culpa, lo que genera posteriores dramas encadenados,


¿Te suena este símbolo?

Vínculo Común & Inteligencia Colectiva
Dentro de todo lo bueno hay algo malo y dentro de todo lo malo hay algo bueno. No termina nunca ¡



Elijas la que elijas siempre te notarás incompleto en el fondo.




Pero, yo no quiero ser malo o yo no quiero ser bueno




¿Cuando termina entonces?, ¿Cuándo termina un juego? pues cuando te cansas de jugarlo simplemente, pero la trampa consiste estar jugando un juego sin saber que es un juego. Si te lo tomas demasiado en serio, te darás cuenta de que tus logros en el juego no servirán de mucho si dejas de jugar, como adulto dirás :


"He sufrido tanto.. no puede ser que esto sea un juego"



No podrás salir del juego hasta que lo mires con la inocencia de un niño, un niño que se ha creído adulto en un juego de niños. Cuando comprendes la dualidad como un juego todo drama se convierte en un juego. Siendo consciente del juego todo el peso de culpabilidades, victimismos y juicios pierden su peso y te sientes en este aspecto mucho mas ligero emocionalmente, no tienes la necesidad de defender tu identidad de indio ante un vaquero , lo haces para disfrutar el juego, de esta forma, al saber que puedes dejar de jugar cuando quieras sin sentimiento de culpa de ningún tipo es donde comienzas a usar tu propia creatividad para dar un paso mas allá.





"Si no sois como niños no entrareis en el reino de los cielos" - Jesús de Nazaret







Jugar con creatividad


Hemos sido educados en "autoridades", a lo que dice el maestro ¡amén¡, sin espíritu científico, sin creatividad acerca de ese conocimeinto. En el antiguo paradigma el maestro te da consuelo, te ayuda a lidiar con el sufrimiento que conlleva tener el ego desempoderado, pero ahora esto no nos sirve,    


   ¡ ahora vamos a por todas ¡


Vamos a conectar el ego con su esencia, con su poder creador, con su sabiduría interior, la sabiduría del corazón, esa que los niños traen desde su nacimiento. No podremos conectarlo con nuestra propia sabiduría mientras la educación sea en autoridades, estamos conectando nuestro ego con la sabiduría de otro ser, tiene que ser con nuestra propia esencia.


Para ello dejo un vídeo en el que el propio Carlos González habla sobre la comprensión de la dualidad y el siguiente paso, que consiste en vivir sin estado de necesidad, miedo y desconexión interior. Vivir amando al ego.




Espero que sus palabras sirvan para inspirarte en tu juego.











Sus blogs :

http://ladanzadelavida12.blogspot.com.es/

http://educarempoderando.blogspot.com.es/



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.