28 junio, 2016

Hyperloop; las cápsulas que transportarán viajeros a 1.200 km/h



Hyperloop & Inteligencia Colectiva



El proyecto Hyperloop permitirá transportar cargas y pasajeros a una velocidad de 1.220 kilómetros por hora en cápsulas especiales que se desplazarán dentro de tubos a baja presión.


El futuro de los transportes es cada vez más presente con este tipo de noticias.


De la mano del diseñador Elon Musk, conocido por ser co-fundador del procesador de pagos Paypal y director ejecutivo de Tesla Motors entre otros, nace el proyecto Hyperloop One, el cual presume de haber firmado ya un acuerdo con el ayuntamiento de Moscú y la empresa The Summa Group para la implementación de este medio de transporte en la capital Rusa.


Es evidente que no sería necesario alcanzar esas velocidades en un entorno metropolitano pero si para conectar continentes a escasas horas de viaje, así como cargamento. Además de reducir casi a 0 la contaminación que producen los transportes convencionales se le añade e factor "seguridad", puesto que la cápsula de transporte Hyperloop está presurizada y viajaría por el interior de tubos de aluminio.





Encuentro un vídeo que facilita datos en español:











Han comenzado a realizar pruebas para ver el funcionamiento de los propulsores del vehículo:









No será extraño que en unos pocos años tendremos este tipo de transportes funcionando sobre nuestro planeta, además ¡ Ya lo había dejado caer la serie de Futurama ¡   ¿No?














¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.